
La Semifinal entre Toluca y Tigres tiene un sabor especial, no sólo porque los dos equipos se han encargado de ser protagonistas del fútbol mexicano durante los últimos años, sino también por la enemistad que existe entre José Cardozo y Ricardo Ferretti. La mala relación comenzó hace poco más de 10 años, cuando el Tuca era entrenador de los Diablos Rojos y el delantero paraguayo, figura de ese equipo. Si bien juntos cosecharon un par de títulos para los Choriceros (Campeones de la Concacaf y Campeón de Campeones), ellos dos no se dirigían la palabra.
En 2011, Ferretti confesó que su salida del Toluca se debió a una campaña orquestada por el ‘Príncipe Guaraní’, pues a las afueras del Nemesio Diez se repartía propaganda con amenazas de muerte en contra del estratega brasileño.
“Había unos panfletos que estaban repartiendo allá en Toluca en contra del Tuca, con amenazas de muerte, entonces procedió que la Procuraduría del Estado de México intervino directamente, y como resultado salió que el autor intelectual de esto era José Saturnino Cardozo y su señora”, mencionó en aquel entonces el Tuca.
Ante esta acusación, Cardozo se defendió argumentando que él nunca fue quien mandó hacer esa mala campaña y que demandaría a Ferretti por mentir con su nombre.
“Fue una declaración fuerte, una acusación grave hacia mi persona, en donde tiene que comprobarse de parte de Rafael Lebrija (entonces presidente del Toluca) y Tuca Ferretti, es muy fácil hablar porque te dan un micrófono”, dijo Cardozo.
Desde entonces cada que estos técnicos se ven las caras en una cancha, previo a los partidos existen dimes y diretes, causando que se hable más que del propio juego.
Fuente: Record

Deja un comentario