1) Benzoato de sodio

¿Cuál es el problema? Un conservante de alimentos comun que impide el crecimiento de hongos y levaduras. Cuando se combina con las vitaminas C, E, produce el benceno carcerígeno. El benzoato de sodio priva nuestras mitocondrias (fabricantes de energía celular) de oxígeno. También se ha relacionado con causas de hiperactividad en niños.
Se encuentra en los zumos, conservas, refrescos, salsas pre-fabricadas para ensaladas, condimentos.
2) BHA y BHT (Butilhidroxianisol e hidroxianisol butilado)

Un conservante que evita la descomposición de las grasas. El Instituto Nacional de Salud establece que BHT/BHA son “razonablemente cancerígenos para los seres humanos“. Un sustituto natural que hace el mismo trabajo en la conservación de alimentos sería la vitamina E, que se puede encontrar en la sección de alimentos naturales.
Se encuentra en patatas chips, manteca de cerdo, mantequilla, cereales, puré de patatas instantáneo, mezclas de carne, cerveza, pan, bebida y postres enlatados, gomas de mascar y otros alimentos.
3) MSG (glutamato monosódico)

Un potenciador del sabor que se sabe que daña la regulación central del apetito en el cerebro conocida como el área hipotálamo, causando resistencia y eliminando así la sensación de estar “lleno”. Se le conoce como una excitotoxina, un super químico estimulante. MSG también promueve la inflamación del hígado y la displasia.
Se encuentra en conservas y sopas enlatadas, mezclas de sopas secas, comidas congeladas preparadas, comidas enlatadas listas, comida rápida, comida china, chile, frijoles enlatados, aderezos para ensaladas.
4) Edulcorantes artificiales

Se utiliza como un sustituto del azúcar. Se descubrió recientemente que los edulcorantes artificiales cambian las bacterias benignas existente en nuestro intestino por bacterias dañinas que aumentan el riesgo de diabetes y obesidad. Un estudio también encontró que las mujeres que beben dos refrescos al día tienen un 50% más probabilidades de morir a causa de enfermedades relacionadas con el corazón.
Se encuentra en el yogur bajo en calorías, zumos, gominolas, refrescos, bollería industrial. (Edulcorantes artificiales comunes: acesulfame de potasio, aspartamo, glicerol, MSM, isomalt, lactitol, maltitol, polidextrosa, sacarina, sorbitol, sucralosa).
Hay edulcorantes naturales tales como la Stevia.
5) Bromato de potasio

Es un aditivo alimentario utilizado para hacer pan para suavizar y blanquear la masa. El bromato de potasio está prohibido en países como Canadá, Brasil y China, debido a sus propiedades cancerígenas. Es conocido sobre todo por causar cáncer de tiroides y riñón. Aunque la mayor parte del bromato de potasio se rompe durante el proceso de cocción, las pruebas confirmaron que las pequeñas cantidades pueden permanecer en los productos horneados terminados.
Se encuentra en pan de molde, comida rápida, pizzas congeladas pre-fabricadas, pastas marcas populares, productos procesados horneados
6) La acrilamida

La acrilamida es un cancerígeno químico, un subproducto del procesamiento de alta temperatura.
Se encuentra en alimentos calentados por encima de los 120 grados centígrados. Los alimentos fritos como papas fritas. El humo del cigarrillo también contiene acrilamida.
7) El nitrito de sodio o nitrato

La sal que se usa principalmente en la conservación de la carne procesada. Los nitratos y nitritos se han asociado con el cáncer de páncreas en ratas. La OMS ha reconocido que la carne procesada es cancerígena.
Se encuentra en salchichas, tocino, carnes, embutidos y sopas enlatadas.
8) JMAF (jarabe de maíz de alta fructosa)

Es un azúcar procesado y refinado extraído del maíz, conocido por contribuir a la diabetes, síndrome metabólico, acumulación de mercurio y mucho más. Los estadounidenses consumen más calorías de JMAF que cualquier otra fuente.
Se encuentra en refrescos, dulces, bocadillos de comida rápida, concentrados de zumos, cereales procesados, jarabes de café, helados, condimentos.
9) Aceite vegetal bromado (BVO)

BVO es un aditivo alimentario que mantiene el aroma en los refrescos y bebidas deportivas. Sigue siendo legal en los EE.UU., a pesar de que está prohibido en la Unión Europea, Japón y Australia, que contiene bromo, el elemento que se encuentra en los retardantes que se han asociado con problemas nerviosos. A principios de este año, Fanta, Mountain Dew y Gatorade anunciaron que habían eliminado el BVO de sus productos, pero algunas marcas genéricas de refrescos lo siguen utilizando, así que compruebe siempre la lista de ingredientes.
Se encuentra en los refrescos y bebidas deportivas.
10) Colorantes azul, verde, rojo y amarillo

Los colorantes artificiales se han asociado con problemas de tiroides, suprarrenales, vejiga, riñones.
Se encuentra en los dulces de colores, cereales, zumos, bebidas deportivas.
Fuente: Despierta

Deja un comentario