
Nadie puede discutir la calidad de los jugadores mexicanos en el extranjero, aunque, al parecer, al presentarse oportunidades, los mismos jugadores se apagan en una inevitable pero siempre letal tendencia. Uno de los mexicanos que se ha mantenido con paso firme y siempre con una paciencia envidiable es Javier «El Chicharito» Hernández. El egresado de las Chivas Rayadas del Guadalajara, ha militado en clubes como el Manchester United y el mismo Real Madrid, siendo una de las jóvenes promesas del fútbol azteca en una «generación de oro» que lentamente da frutos. Su inscipiente paso por el Madrid, así como su falta de minutos en la cancha, lo relegaron a ser pieza de cambio en cualquier momento, como afortunadamente ocurrió.
Su traspaso al Bayer Leverkusen fue criticado por la prensa nacional pero bien visto por la prensa alemana que veía en Chicharito las capacidades necesarias para triunfar en un club de gran palmarés. La brillante participación de Chicharito con el Bayer Leverkusen, así como la buena impresión que dejó Andrés Guardado, tienen la puerta abierta para que la directiva considere contratar más mexicanos en el futuro, así lo dio a conocer Jonas Boldt, gerente deportivo del cuadro.
«Ya tuvimos a Andrés Guardado, lamentablemente medio año, pero él dejó buena imagen del futbol mexicano; también seguimos a Marco Fabián y nosotros vimos que el futbol mexicano tiene buenos jugadores, en un futuro puede seguir un mexicano en el Bayer Leverkusen»
Equipos como Milan trataron de hacerse de los servicios del mexicano a lo cual el club bávaro respondió:
«A nosotros no nos importan las llamadas que entran, porque no lo vendemos de ninguna manera. A sus 27 años tiene mucha experiencia tras jugar en el Manchester United y Real Madrid, y eso lo necesitábamos nosotros», añadió.
Chicharito jugará con el Bayer dos años más convirtiéndose en bastión importante en la ofensiva del equipo Alemán.
Fuente: Record.

Deja un comentario