La ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra barrios en manos del régimen sirio de la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, dejó ayer más de cien soldados y civiles muertos y la toma de cerca de 400 rehenes.

La escalada de la ofensiva de EI empezó el sábado cuando ocho de sus miembros atacaron con armas de fuego el hotel Al-Furat, donde se alojaban miembros de las fuerzas gubernamentales sirias en el barrio homónimo, según la radio Al-Bayan, que depende de los jihadistas.

Los atacantes mataron a «decenas» de los miembros de las fuerzas sirias y luego detonaron cargas explosivas, lo que provocó una nueva masacre del grupo sunnita islamista.

Este ataque fue el inicio de una amplia ofensiva que permitió luego a EI controlar la importante población de Al-Baguiliya, ocho kilómetros al norte de Deir al-Zur, y las zonas periféricas de esta ciudad, conocidas como «La Colina de los Combustibles», «El Almacén de las Fuerzas Especiales», «La Torre de la Radio» y Al-Ruad.

«Al menos 150 personas fueron decapitadas en la masacre de Deir al-Zur, incluso decenas de mujeres y chicos», informaron otras fuentes.

Los jihadistas cometieron la matanza en «dos barrios controlados por el régimen sirio en Deir al-Zur, Ayash y Begayliya», precisaron estas fuentes. «Los mataron casa por casa», al tiempo que otras fuentes aseguraron que algunas de las víctimas «fueron crucificadas».

Los jihadistas pretenden controlar Deir al-Zur por su ubicación estratégica, próxima a los pozos de crudo en el este del país, su cercanía al río Éufrates y a las fronteras con Irak, donde EI controla amplias zonas.

Agencias ANSA, EFE y DPA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.