Publicado originalmente en: RT Noticias
Dos coches bomba han explotado en la entrada del hotel Splendid, uno de los principales establecimientos del centro de Uagadugú, informa AFP. De acuerdo con los informes, entre las víctimas hay europeos. Asimismo, Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Los terroristas han asegurado que el atentado ha sido una «venganza contra los incrédulos Francia y el resto de Occidente», informaRukmini Callimachi, corresponsal del diario ‘The New York Times’. Varios vehículos blindados han sido desplegados en la zona y algunos miembros de las fuerzas de seguridad han sido gravemente heridos. Como consecuencia de los hechos, ya hay 20 personas muertas. Tras esta ofensiva terrorista, las autoridades del país han establecido el toque de queda. Una parte del hotel atacado por los terroristas de Al Qaeda se ha incendiado, después de que el comando utilizara explosivos para asaltar el edificio.
Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso están luchando contra un grupo formado por entre cuatro y diez islamistas que ha tomado rehenes fuera del hotel Splendid, según informa la agencia Reuters, que cita a la Policía y a otros testigos que se encuentran en el lugar de los hechos. Este establecimiento se encuentra en el distrito financiero de la capital.
Asimismo, otros lugares, como la cafetería Cappuccino, la empresa de transporte Taxi Brousse y un banco también han sido atacadas por los mismos terroristas que han asaltado el hotel.


Deja un comentario