
Una de las formas más sencillas para saber si tenemos algún problema de salud es observando de cerca los cambios que se producen en nuestros pies, por ejemplo:
- Otra señal de que algo no está bien es la presencia de una herida que nunca termina de sanar. Indica que puedes estar sufriendo de diabetes, ya que las personas con esta condición de salud tienen un daño irreparable a los nervios de las extremidades, y una gran dificultad para curar las heridas o cualquier tipo de úlcera.
- La presencia repentina y frecuente de calambres en las piernas puede indicar unafalta de ciertos nutrientes, o también puede ser una señal de mala hidratación o mala circulación. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las posibles causas y encontrar la solución adecuada.
- En los pies y los dedos hay – en mayor o menor cantidad – algunos pelos, lo que indica que hay un buen suministro de sangre en la región. Cuando se empiezan a caer – desaparecen casi por completo – es una señal de que hay un problema de circulación. En este caso, puede ser culpa de un calzado inadecuado que causa mucha presión en los pies, o calcetines demasiado apretados.
- Si se producen los calambres en las personas que practican deporte, la causa puede ser la falta de hidratación, por lo que debe implementar una ingesta adecuada de agua para mejorar esta condición tan pronto como sea posible. Sin embargo, si este no es el caso, lo más probable es que sea la falta de algunos nutrientes, tales como potasio, calcio y magnesio.
- Mantener una temperatura excesivamente fría en los pies puede ser una señal de que la tiroides no está funcionando correctamente, y puede estar sufriendo de hipotiroidismo. Otra razón por la que los pies se mantienen demasiado fríos es la mala circulación, por lo que el mejor consejo es visitar a un especialista para encontrar lo que puede ser la causa exacta de excesivo frío en los pies.
- Cuando los pies se mantienen hinchados, la causa raíz puede ser un mal funcionamiento de los riñones, causando retención de líquidos. Otra razón frecuente de la presencia de inflamación en los pies es el consumo de algunos medicamentos que causan este tipo de efecto secundario.
Publicado originalmente en Despierta.

Deja un comentario