
Facebook registró en su cuarto trimestre fiscal un beneficio neto de 2,265 millones de dólares, o 79 centavos de dólar, sobre ingresos de 5,481 millones de dólares, superando con creces las expectativas. El consenso del mercado esperaba un beneficio por acción de 68 centavos de dólar sobre ingresos de 5,360 millones de dólares. «2015 ha sido un gran año para Facebook» aseguró Mark Zuckerberg, CEO de la red social más grande del mundo, en un comunicado. «Nuestra comunida ha seguido creciendo y nuestro negocio sigue adelante con fuerza».
De hecho durante la conferencia con analistas para presentar estas cifras, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social, dejó claro que la compañía «está muy bien posicionada para sortear la incertidumbre económica». Y no es para menos.
En el cuarto trimestre, Facebook vio como los ingresos publicitarios crecieron un 57 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 5.637 millones de dólares. De dicha cantidad, el 80% llega de la publicidad en los dispositivos móviles. El número de usuarios mensuales activos ascendió hasta los 1,590 millones al fin del cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año previo. En el conjunto de 2015, la compañía registró ingresos de 17,930 millones de dólares, un 44% más que en 2014, y un beneficio neto de 3,690 millones de dólares.
Nada más conocer estas cifras, los títulos de Facebook subían más de un 7% en el after hours. En lo que llevamos de año, las acciones de la red social más grande del mundo han caído un 7.2%. Aún así, el año pasado acumularon una rentabilidad del 29.5%, algo que convirtió a Facebook en la niña bonita de la tecnología, junto a Amazon, Netfix y Google, a las que el mercado bautizó bajo el acrónimo F.A.N.G. Desde que la compañía saliera a bolsa, un estreno bastante accidentado que tuvo lugar el 25 de mayo de 2013, sus acciones acumulan una rentabilidad del 154%.
Los analistas están prestando mucha atención a los ingresos publicitarios, especialmente los procedentes de los móviles, que este año deberían llegar a alcanzar un 82% de los ingresos digitales totales de publicidad la compañía, según la consultora eMarketer. Según esta firma, en estos momentos, Google y Facebook se llevan más del 50% de ingresos publicitarios. En estos menesteres, está previsto que Google siga perdiendo cuota de mercado, y su porcentaje se reduzca hasta el 32.9% mientras que el de la red social debería crecer hasta el 19.4%.
Fuente: Economía.mx

Deja un comentario