Air Kyoro

En 2015 la compañía aérea norcoreana Air Koryo fue nombrada por cuarta vez la peor en el mundo, obteniendo tan solo una estrella sobre cinco en el ‘ranking’ elaborado por Skytrax. Aviones obsoletos, comida insípida e inoportunos videos de entretenimiento figuran entre las quejas más habituales de sus pasajeros.

Sin embargo, pronto todo podría cambiar: el operador nacional de Corea del Norte está sometiéndose a una «revolución», incluyendo nuevos aviones, entretenimiento a bordo y nuevos uniformes para los auxiliares de vuelo, entre otras acciones.

Y mientras las novedades recién están siendo introducidas, Bloomberg recomienda reservar un pasaje lo más pronto posible para poder realizar un vuelo con la peor compañía del mundo antes de que sea demasiado tarde.

Según el medio, volar con Air Koryo significa:

Echar un vistazo dentro de un «reino ermitaño»

El medio señala que sus pasajeros reciben la oportunidad de dar un paseo por las calles «totalitarias» del país más aislado del mundo, así como de ser detenido por una selfi en un «lugar equivocado».

Disfrutar de un programa de entrenamiento único

A lo largo de todo el vuelo las pantallas del avión muestran videos de propaganda y conciertos del grupo favorito de Kim Jong-un llamado Moranbong. Sus integrantes ―todas mujeres― cantan canciones patrióticas sobre el líder norcoreano (y por cierto, no se puede ajustar el volumen de los videos).

Volar en un avión de la era soviética

Muchas aeronaves de Air Koryo fueron fabricadas en la década de los 1960 en la URSS.

Aprovechar un aeropuerto casi vacío

En la nueva terminal internacional del aeropuerto de Pionyang prácticamente no existen inconvenientes como las largas colas para registrarse ni grandes cantidades de turistas. Asimismo, cuenta con menos de media docena de vuelos internacionales al día y pocas posibilidades de sufrir retrasos por culpa de huelgas.

 

Degustar la célebre hamburguesa de «carne misteriosa»

Durante muchos años la empresa aérea ha servido a sus pasajeros una hamburguesa de carne cuyo origen sigue siendo un misterio. El plato llegó a ser «el componente más fotografiado de un viaje en Air Koryo» y objeto de burlas. Para acabar con la larga disputa sobre la fuente de la misma, Bloomberg se puso en contacto con la oficina de Air Koryo en Pekín pidiendo una aclaración. Sin embargo, el medio no recibió la respuesta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.