por Martín Coronado
La franquicia de malteadas Lucy’s Shake Factory fue reconocida ayer como segundo lugar en el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de Mujer Emprendedora. “Estamos muy contentas, muy orgullosas, lo que más nos gusta de esto es que podemos ser un ejemplo, y que todos los jóvenes de Juárez vean que se puede emprender y ser exitoso si se enfocan y trabajan lo suficiente”, dijo Alejandra Hazzel Núñez Muñoz, una de las creadoras de la franquicia.
“Para nosotros es un gran honor, nunca nos imaginamos estar tan cerca de un premio nacional, quedar como finalistas, nos atrevimos, vimos las bases y sí se puede, podemos representar a Juárez y a las mujeres emprendedoras”, indicó la empresaria vía telefónica desde la Ciudad de México.
“Nosotros queremos que sea una inspiración que más gente más jóvenes se animen a trabajar por esos sueños, se requiere de mucha constancia y mucho sacrificio pero vale la pena”, agregó.
“La convocatoria se abrió el 30 de diciembre, unos días antes mandamos toda la documentación entre pruebas, fotos, documentación de ingresos, planes crecimiento a futuro y todo”, añadió.
“Vamos a seguir trabajando, hacer el plan de comercialización de la franquicia y ahora estamos seguros que podemos estar en cada rincón de México y ser una marca reconocida y amada a nivel nacional”, dijo.
“Fueron 4 mil 263 empresas en total y haber quedado entre las 3 finalistas nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien y así vamos a seguir”, añadió.
En 2013 abrieron la primera sucursal en Avenida de las Industrias, frente a la antigua RCA, bajo el nombre de Shake It, pero para crecer se mudaron al esquema de franquicias y cambiaron a Lucy’s. La segunda en Las Misiones y la tercera en Plaza Tec 1800. El primer lugar fue para Ana Margarita Esperón Lara, Barasa Tecnología Ambiental, una firma de la ciudad de Chihuahua enfocada en la investigación y desarrollo de materiales ecológicos para la retención de agua.
Fuente: El diario

Deja un comentario