
Si tienes la lengua fisurada, que se caracteriza por tener grietas en la lengua o conoces a alguien, no es motivo de preocupación. De hecho, ciertos tipos de ranuras se consideran simplemente una variación de una lengua normal. Esta condición es a menudo inofensiva. Sin embargo, en ocasiones es mejor ir a un chequeo médico, solo para estar seguros.
Características de la lengua fisurada
Se caracteriza por grietas, surcos o hendiduras aparecen en la parte superior y los lados de la lengua. Estas fisuras sólo afectan a la lengua y pueden llegar a tener hasta 6 milímetros de profundidad. Las ranuras pueden conectar con otras, separando la lengua en pequeños lóbulos o secciones. Pueden aparecer por primera vez durante la infancia, pero son más comunes en los adultos. Y, al igual que las arrugas pueden profundizar con la edad. Cerca del 2% a 5% de la población en cada país tiene una lengua fisurada y podría afectar a los hombres con un poco de más frecuencia que a las mujeres y es genéticamente heredada. También existen otras causas que aún son desconocidas, pero puede aparecer por las siguientes condiciones médicas:
*La lengua geográfica, también conocido como benignos glositis migratoria (BMG): Esta condición benigna a menudo se manifiesta junto con la lengua fisurada. No causa ningún síntoma excepto la sensibilidad a los alimentos calientes y picantes. *El síndrome de Melkelsson-Rosenthal: En realidad éste síndrome es muy extraño, no sólo causa una lengua fisurada, sino también hinchazón facial o de labios y parálisis en la cara(parálisis de Bell) que puede aparecer y desaparecer. *Síndrome de Down: La lengua partida la tiene hasta el 80% de los niños con este trastorno cromosómico. Si tienes la lengua agrietada y no presentas ningún síntoma, solo se recomienda como medida de precaución recomienda cepillarse la lengua, ya que esto puede ayudar a eliminar los residuos que se han acumulado en las fisuras profundas, causando irritación.
Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario