tumblr_o4t83aL3w81udiygfo1_1280

Como cada primer domingo de abril, México se despertó el domingo con el Horario de Verano sin que faltaran, como siempre, las confusiones y el clásico dilema de adaptarse a percibir el tiempo con la luz del sol de una manera diferente. Y es que a pesar de los ahorros por mil 46.47 gigawatts hora, equivalentes a mil 470 millones de pesos, que reporta la Secretaría de Energía (Sener), muchas de las familias que desde hace 20 años se someten a este cambio siguen sin entender dónde está el ahorro.

“Lo mismo da para mí, lo que no gasto de luz en la noche lo gasto en la mañana cuando me levanto, porque sigue oscuro”, argumenta la señora Angélica al salir de misa de 7:00, a la cual llegó este domingo sin que hubiera salido el primer rayo de sol todavía, informa Notimex.

En efecto, con el cambio de horario quienes acostumbraban a ver ya la luz del día a esta hora, tienen que adaptarse a que ahora sigue oscuro, pues a partir de este domingo a esta hora apenas se oye el canto de los pájaros que despiertan antes de la salida del primer rayo del sol.

“El problema es que para mí se hace tarde más temprano, por lo menos la primera semana”, agrega Joaquín, joven estudiante de preparatoria, quien explica que acostumbra a quedarse en la tarde a sus actividades deportivas y culturales en la Preparatoria número 5 José Vasconcelos.

“Estoy acostumbrado a quedarme hasta que comienza a ocultarse el sol, pero a partir de ahora resulta que darán las 7:00 de la noche y todavía habrá luz, y a veces yo me quedo con la idea de que todavía es temprano. Pero por suerte sólo me pasa los primeros días”, explica.

¿Usted qué opina?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.