
Como cada primer domingo de abril, México se despertó el domingo con el Horario de Verano sin que faltaran, como siempre, las confusiones y el clásico dilema de adaptarse a percibir el tiempo con la luz del sol de una manera diferente. Y es que a pesar de los ahorros por mil 46.47 gigawatts hora, equivalentes a mil 470 millones de pesos, que reporta la Secretaría de Energía (Sener), muchas de las familias que desde hace 20 años se someten a este cambio siguen sin entender dónde está el ahorro.
En efecto, con el cambio de horario quienes acostumbraban a ver ya la luz del día a esta hora, tienen que adaptarse a que ahora sigue oscuro, pues a partir de este domingo a esta hora apenas se oye el canto de los pájaros que despiertan antes de la salida del primer rayo del sol.
“Estoy acostumbrado a quedarme hasta que comienza a ocultarse el sol, pero a partir de ahora resulta que darán las 7:00 de la noche y todavía habrá luz, y a veces yo me quedo con la idea de que todavía es temprano. Pero por suerte sólo me pasa los primeros días”, explica.
¿Usted qué opina?

Deja un comentario