Por Rodrigo Martínez (IGN)
Valor, honor, respeto y muchos músculos, son sólo algunas de las cualidades que se necesitan para transpirar testosterona, conocer qué es lo mejor de la vida –véase en Conan the Barbarian– y ser un hombre de verdad.
Ser hombre no sólo es un referente de fuerza bruta, es una concepción que tiene que ver con el ser servicial, ser un héroe. Esta forma de pensar ha estado presente en los videojuegos desde su comienzo y hoy en día se ha convertido es un concepto estético y un recurso narrativo que se combinan para crear historias únicas. Con esto en mente, decidimos realizar esta lista con los 10 personajes más varoniles de los videojuegos.
Marcus Fenix (Gears of War)
La leyenda de las Guerras del Péndulo no sólo cuenta con un amplio historial militar, también es un superviviente de corazón frío. No cualquiera podría salir de prisión y enfrentarse al ejército de los Locust sin titubear y se necesita más que pan tostado y leche para rajarle el corazón a un gusano de piedra gigante o montar un Brumak. Por si fuera poco, recientemente fue revelado que Marcus, también es (o fue) un gran padre.
Booker DeWitt (BioShock Infinite)
Además de poseer los increíbles poderes otorgados por los vigorizadores, Booker DeWitt es un hombre que nunca pierde el estilo y cualquier hombre que se respeta a sí mismo sabe que, el estilo, es de vital importancia. El señor DeWitt aparece en esta lista porque se necesita mucha valentía para realizar un sacrificio personal en pro de un futuro mejor. No todos pueden hacerlo.
Nathan drake (Uncharted)
Es un hecho: para ser hombre también hay que ser listo y Nathan Drake vaya que es un tipo listo. Después de todo, ni el mismísimo Chuck Norris podría sobrevivir a las aventuras que el menor de los Drake ha tenido que vivir. Tan sólo ve uno de los gameplays de la nueva entrega ¡Es un hombre de acción de la vieja escuela!
Kratos (God of War)
Asesinar a tu propia esposa y a tu hija por culpa de los dioses debe dejar algo roto en tu cerebro, o por lo menos, eso es lo que nos enseñó Kratos. Además de sus habilidades superiores de combate y tremenda fuerza, el hijo de Zeus es un éxito con las mujeres. Kratos sabe qué es lo que se necesita para romper cráneos, asesinar dioses y hacer que Afrodita suspire con tan sólo escuchar su nombre.
Duke Nukem (Duke Nukem)
Aunque el último juego del rey fue peor de lo que muchos esperábamos, no cabe duda que Duke Nukem es un hombre digno de recordar. Piénsalo: tiene mujeres, cerveza, armas, armas, armas, armas, músculos y “balls of steel”. Caray, tiene canciones de Megadeth y Slayer, ¿qué más podría pedir? Sin embargo, esto no significa que su comportamiento sea el más adecuado.
Conker (Conker’s Bad Fur Day)
¿Quién dijo que para ser increíblemente varonil tienes que ser humano? La ardilla roja nos demostró que lo adorable combina muy bien con el exceso, el humor negro, las armas y el chocolate. Personalmente, no creo poder enfrentarme a las versiones de Alien, T-800 y a una legión de zombies en un mismo día. Conker nos recuerda que incluso la criatura más pequeña puede sorprendernos.
Sir Galahad (The Order 1886)
No hay mejor trabajo que proteger a la humanidad de las fuerzas de la oscuridad utilizando la mejor tecnología que Nikola Tesla pueda crear. Aunque The Order 1882 no fue uno de los mejores juegos de PS4, su calidad visual es superior y Sir Galahad es un gran ejemplo de lo que significa ser un caballero y cuándo hay que dejar de serlo para convertirse en un hombre.
Garcia Hotspur (Shadows of the Damned)
El amor. El amor es uno de los motores más poderosos con los que cuenta un verdadero hombre. García Hotspur se enfrenta a tiros con una legión de criaturas infernales –salidas del cerebro dañado de Suda51– para recuperar a su chica. Eso es amor del bueno, no ir buscando de castillo en castillo a una princesa. Sólo un hombre real puede ser capaz de entregarse de esa manera y aceptar que por ella, realizaría un sacrificio constante.
Dante (Devil may Cry)
Mitad demonio, mitad humano, Dante no dudaría ni un segundo en hacer frente a cualquier demonio que intente apoderarse del mundo del hombre o arruinar su pizza. He escuchado de muchas personas que, durante Devil May Cry 3, se enamoraron un poco del personaje. Incluso es considerado por muchos como uno de los personajes más sensuales de los videojuegos.
Daniel Lamb (Manhunt 2)
Dicen que para hacer lo que un verdadero hombre tiene que hacer, hay que estar un poco loco. El señor Lamb y su implante cerebral son la combinación perfecta para liquidar a cualquier depravado, mercenario o agente que se interponga entre él y las respuestas que está buscando. Los científicos también pueden perder la cabeza.
Texto original: IGN



Deja un comentario