![]()
Cuando hablamos de James Cameron, siempre hablamos y exigimos calidad. Sin embargo, en muchas ocasiones esa excelencia se convierte en un caso tan patológico como interesante. Desde la salida de Avatar (Pelìcula más taquillera de la historia) la «necesidad» de una secuela era prácticamente predecible, el director no solo ha anunciado una secuela…¡sino 3 películas más de Avatar!. En estos momentos, crear una franquicia de relaciones tan èpicas suena descabellado, sin embargo, el director planea filmarlas al mismo tiempo tal y como lo hizo Peter Jackson con el Señor de los Anillos. Cameron también ha planteado que no piensa que Avatar sea una «competencia» para Star Wars, ya que define a sus cintas más «humanas» que políticas.
Es realmente una gran producción. Se acerca más a la forma de rodar una miniserie. Así que vamos a estar rodando todas las películas (cuatro) simultáneamente. De esta forma el lunes podría estar haciendo una escena de la película Cuatro, y el martes haciendo una escena de la película Uno … Estamos trabajando, esencialmente, con ocho horas de historia. Va a ser un gran desafío mantener todo en nuestra mente, exactamente donde estamos y en qué arco de la historia nos encontramos en un momento dado… Es una saga. Es como hacer las tres películas de El padrino al mismo tiempo.
No quiero estrenar en la misma fecha que una de las secuelas de Star Wars. No sería justo para ellos. No, no quiero ir de cabeza contra Star Wars, sería una estupidez y es de esperar que ellos tampoco quieren ir contra nosotros.
Avatar 2 (con título aún por desarrollar) se espera llegue a las salas en mayo del 2019.
Fuente: Cine3

Deja un comentario