
La compañía Sony presentó una versión mejorada de los clásicos juegos de arcade como la serpiente, Pac-Man o Space Invaders, adaptados para personas con parálisis cerebral con el objetivo de eliminar las barreras a las que se enfrentan. El Arcade Land es una compilación de mini juegos en 3D, con hasta 100 niveles de dificultad ascendente que se controla a través del mando tradicional DualShock 4 o con la cámara de PlayStation, la cual captura los movimientos del torso y cabeza del jugador.
“Es un videojuego inclusivo, no está diseñado exclusivamente para personas con parálisis cerebral, sino que se adapta a ellos”, explicó Liliana Laporte, directora general de Sony en España y Portugal.
Los creadores indicaron que la finalidad del juego no es terapéutica, sino que se busca sea saludable y evite patrones de movimientos perjudiciales, además de que ayude a eliminar las barreras persistentes entre las personas con parálisis y la sociedad en general. El proyecto fue ideado por la obra social Helping Marketing Social y patrocinado por Sony dentro de su programa PlayStation Talents, el cual busca fomentar el talento local y comercializarlo internacionalmente.
El Arcade Land estará disponible a finales de abril o principios de mayo y tendrá un costo estimado de 9.99 euros. El lanzamiento comenzará en España, pero posteriormente se distribuirá por todo Europa, Estados Unidos y Asia, aunque aún no se han concretado las fechas.
Fuente: BBC mundo

Deja un comentario