Videojuegos

La compañía Sony presentó una versión mejorada de los clásicos juegos de arcade como la serpiente, Pac-Man o Space Invaders, adaptados para personas con parálisis cerebral con el objetivo de eliminar las barreras a las que se enfrentan. El  Arcade Land es una compilación de mini juegos en 3D, con hasta 100 niveles de dificultad ascendente que se controla a través del mando tradicional DualShock 4 o con la cámara de PlayStation, la cual captura los movimientos del torso y cabeza del jugador.

“Es un videojuego inclusivo, no está diseñado exclusivamente para personas con parálisis cerebral, sino que se adapta a ellos”, explicó Liliana Laporte, directora general de Sony en España y Portugal.

Los creadores indicaron que la finalidad del juego no es terapéutica, sino que se busca sea saludable y evite patrones de movimientos perjudiciales, además de que ayude a eliminar las barreras persistentes entre las personas con parálisis y la sociedad en general. El proyecto fue ideado por la obra social Helping Marketing Social y patrocinado por Sony dentro de su programa PlayStation Talents, el cual busca fomentar el talento local y comercializarlo internacionalmente.

El Arcade Land estará disponible a finales de abril o principios de mayo y tendrá un costo estimado de 9.99 euros. El lanzamiento comenzará en España, pero posteriormente se distribuirá por todo Europa, Estados Unidos y Asia, aunque aún no se han concretado las fechas.

Fuente: BBC mundo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.