Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el sismo se ha producido a las 08:33 (GMT).  El epicentro del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de Muisne, Ecuador. Lectores de RT informan que el temblor se sintió en ciudades como Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Cantón San Miguel de Urcuquí, y Tumaco (Colombia).

Se trata del mayor movimiento telúrico desde el devastador terremoto de 7,8 del domingo pasado. Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de 525 personas. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito. Mientras tanto, las labores de rescate continúan por todo el país y todavía hay esperanza de que bajo los escombros se encuentren personas con vida.

Al referirse al devastador impacto de la catástrofe en la economía del país, Rafael Correa ha calificado las pérdidas de «multimillonarias». «Calculo grosso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos», ha declarado el mandatario tras una reunión con varios ministros en Portoviejo, una de las localidades más afectadas del país, informa Andes.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.