La mitad de los varones de Europa occidental son descendientes de un hombre que vivió en la Edad de Bronce y que fue el fundador de una dinastía de aristócratas que colonizaron el continente. Esta es la conclusión de un grupo internacional de científicos cuyo estudio fue publicado en la revista ‘Nature Genetics’.

Para obtener este resultado los investigadores compararon la diferencia en el cromosoma Y de 1.200 hombres de 26 países. Este cromosoma se hereda solo a través de la línea masculina.

«La mitad de los europeos son descendientes de un hombre. La genética no nos dice por qué sucedió así, solo podemos elaborar hipótesis. Probablemente, la razón fue el rápido avance tecnológico, los frutos de los cuales fueron controlados por un pequeño grupo de hombres, la élite que controlaba a la población y su reproducción», explica uno de los autores del estudio, Chris Tyler-Smith.

Al parecer, un monarca desconocido fue uno de los organizadores del nuevo orden en Europa, una sociedad jerárquicamente organizada que sustituyó a las comunidades más autónomas e igualitarias de la Edad de Piedra.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.