Eliana AponteReuters

Fundado en 2000, el Batallón Caracal es la primera unidad militar del Ejército israelí que cuenta con soldados de ambos sexos para combatir contra el Estado Islámico.  La sargento Talia Ben Tuvia, miembro del Batallón Caracal del Ejército israelí, vigila la frontera entre Israel y Egipto. No tiene ninguna duda de que algún día la organización yihadista del Estado Islámico intentará lanzar un ataque desde el otro lado de la frontera. Es cuestión de tiempo.

Estoy muy orgullosa de ser una mujer soldado aquí y digo que no tengo miedo del EI

«No vemos a las milicias de Daesh [abreviatura del Estado Islámico en árabe], pero están ahí en [la península egipcia del] Sinaí y amenazan con hacer daño a Israel», asegura la sargento, de 21 años de edad, a NBC News.  «Estamos preparadas para cualquier ataque», afirma Ben Tuvia. «Puede suceder hoy [o] dentro de un año o dos, pero estamos preparadas y sabemos que esto ocurrirá… Somos fuertes», añade.

La sargento sirve al Batallón Caracal, que desde 2000 es la primera unidad militar israelí que cuenta con soldados de ambos sexos. Las mujeres forman entre el 60% y el 70 % del Caracal, que recibe su nombre de una especie de gato del desierto cuyo género es apenas distinguible.

«Estoy muy orgullosa de ser una mujer soldado aquí y digo que no tengo miedo del EI», asevera Ben Tuvia. «Al final no importa si soy hombre o mujer. Con una pistola todos nosotros podemos hacer lo mismo», recuerda.

El sargento Rubi Ayash admite que le tomó tiempo acostumbrarse a contar con mujeres en su equipo. «Hay muchas ventajas en los batallones mixtos: aportan una nueva manera de ver las cosas y, obviamente, es más interesante», asegura.

Посмотреть изображение в Твиттере

Para ingresar en el Batallón Caracal los voluntarios deben pasar dos días de pruebas mentales y físicas. En su página web, el Ejército israelí advierte a las posibles reclutas, a las que llama»chicas», que «el curso [preparatorio] es agotador e idéntico al de cualquier otro batallón exclusivamente formado por hombres».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.