Texto original por ANGÉLICA BARRIENTOS (México Desconocido)
Este museo abrió apenas en 2012 y fue diseñado por el mexicano Alberto García Lascuaráin. Aunque podrías recorrerlo en una hora, la verdad es que apreciar su excelente colección de cerámica y objetos rescatados de las muchas zonas arqueológicas de Quintana Roo, atender a los bien logrados audiovisuales y recorrer la zona arqueológica de San Miguelito puede llevarte más de tres horas.
Foto: Angélica Barrientos
Con explicaciones muy accesibles, el museo te llevará de la mano por la historia de la región, desde aquellos tiempos en los que el territorio estuvo bajo el mar y se conformaron lasincreíbles cavernas y sistemas de ríos subterráneos que hoy son la fascinación de los visitantes. Luego te hará comprender la importancia del entorno natural para el desarrollo de la civilización maya. Y descubrirás que Cobá y Tulum son sólo un fragmento de una intrincada red de ciudades, rutas comerciales, centros religiosos que los mayas dejaron como testimonio de su grandeza.
El Museo Maya es el complemento perfecto si piensas pasar la tarde en la playa, pues se ubica a 10 minutos en autobús dePlaya Delfines o El Mirador, una de las más visitadas en la zona hotelera de Cancún. También se encuentra muy cerca de los centros comerciales más exclusivos de Cancún, comoLa Isla Shopping Village.
Foto: Angélica Barrientos

Deja un comentario