575028f5c3618847568b4571

El año pasado Elizabeth Holmes, fundadora de los laboratorios médicos privados Theranos, era para ‘Forbes’ la mujer estadounidense que se había labrado la mayor fortuna. Ahora en la afamada lista de la revista, Holmes, de 32 años, ni siquiera aparece.

El método revolucionario de análisis de sangre elaborado por la que fue la millonaria más joven de EE.UU. ayudó a su empresa a atraer inversiones y llegar a unos 9.000 millones de dólares de capitalización en 2014.

Desde entonces el negocio tecnológico de la emprendedora, a la que se llegó a comparar con Steve Jobs, ha sido objeto de investigaciones por varias agencias federales. Además, lo acechan rumores sobre la imprecisión de las pruebas realizados en los últimos dos años, quejas sobre demoras en la publicación de los datos científicos y acusaciones de bajos ingresos.

Tras consultar a una decena de inversores de riesgo y analistas, el medio concluyó que una valoración más realista de la empresa no superaría los 800 millones de dólares, incluidos los 724 millones en inversiones atraídas y la propiedad intelectual.

Con una valoración tan baja, la participación de Holmes, que posee el 50% de las acciones, no vale nada. Y más aún dado que los inversores de Theranos cuentan con acciones preferentes, a diferencia de la fundadora, es decir, que se irán con todo en caso de liquidación de la compañía.

Texto origional: RT noticias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.