Texto original: RT noticias

El fotógrafo francés Julien Knez comparó en una serie de imágenes las inundaciones que han afectado la capital francesa este junio con la legendaria crecida del Sena del año 1910, informa el periódico ‘The Telegraph’.

Aunque estos días el nivel de agua en el río Sena se ha elevado 6,07 metros, algunas fotos muestran que la escala de la actual situación de emergencia es comparable a la de principios del siglo pasado.

Hace más de 100 años el nivel del río subió un récord de 8,6 metros por encima de su nivel normal, lo que causó la catástrofe conocida como la Gran Inundación de París de 1910. Entonces la inundación duró casi una semana y no provocó ninguna muerte.

El caudal del Sena a su paso por París alcanzó el pasado viernes los 6,1 metros por encima del nivel habitual, batiendo un récord de hace 34 años. Un día después su nivel disminuyó ligeramente, aunque la ciudad mantiene el segundo grado más alto de alerta y se teme que el río pueda desbordarse.

Aunque varias partes de la ciudad están ahora inundadas, el agua aún no ha afectado a la enorma zona construida para los aficionados en el Campo de Marte, en las cercanías del río, con capacidad para albergar hasta 100.000 personas.

En Francia cuatro personas han perdido la vida a causa de las inundaciones que afectan Europa y que también han dejado 10 muertos en Alemania, dos en Rumanía y uno en Bélgica. Los heridos se cuentan por decenas y los evacuados ascienden a decenas de miles.

Aún no está claro si este fenómeno se debió al cambio climático, aunque algunos expertos lo consideran que posible, ya que el aumento de temperaturas hace que el aire mantenga más humedad, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.