vivienda-ecologica

La eficiencia energética en el hogar es crucial para proteger el medio ambiente. ¿Dónde exactamente nuestras casas pierden la mayor parte de energía, y cómo podemos solucionarlo?

El verano se está asentando en el hemisferio norte, conforme va subiendo de tono, el aire acondicionado  también lo hace de Austin a Zúrich.  Reducir el desperdicio de energía en el hogar es una manera rápida y sencilla de aumentar la eficiencia, ahorrar dinero, y así poder  enfrentar la crisis más letal a la que nuestra especie se ha enfrentado jamás. Trace Domínguez, asegura que la cuestión de los acondicionadores de aire y otros aparatos electrodomésticos, son los principales de éste gasto innecesario de energía.

Vamos a empezar con un poco de matemáticas. De acuerdo con la Administración de Información de Energía de E.U.A.  el consumo de energía anual promedio para un hogar residencial es 15,497 kilovatios-hora (kWh). Toma 1,04 libras de carbón para generar un kilovatio-hora, lo que también genera 2,13 libras de dióxido de carbono.

Estos números pueden ser muy útiles en la evaluación de cómo conservar la energía en el hogar. La cifra que debes de recordar es la siguiente: Por cada kilovatio/hora  que puedas eliminar, estarás impidiendo dos libras de gases de efecto invernadero perjudiciales (y otros contaminantes) a la atmósfera a través de las centrales de carbón.

Entonces  dado a que la mayor parte de la energía utilizada en el hogar típico se destina a la calefacción y a la refrigeración, la forma más fácil de ahorrar energía es controlando la temperatura del aire. Si se mantiene el termostato a 25 en el invierno y 20 grados en verano, le quitarás más de 1,000 libras de dióxido de carbono del aire al año y también ahorrarás dinero.

Otro truco rápido: Utiliza cortinas para evitar que el sol se recaliente la temperatura del aire en interiores. Las ventanas de doble acristalamiento son también una buena inversión, ya quehasta un 25% de la pérdida de energía en el hogar se va por la ventana, y con doble vidrio el aislamiento increíblemente eficiente.

La iluminación es otro devorador de energía importante en la mayoría de los hogares. Empieza por sustituir tus focos incandescentes con lámparas fluorescentes compactas (CFL) o bombillas LED.

¡Ahora ya lo sabes! Cuidemos el medio ambiente para que no nos siga afectando el calentamiento global…

Fuente: Muy interesante

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.