Lenny Belardo, alias Pío XIII, es el primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer el fruto de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio de Cardenales. Sin embargo, y como es bien sabido, las apariencias engañan. Sobre todo en el lugar y con las personas que han escogido el gran misterio de Dios como el faro que guía su existencia. Este lugar es el Vaticano y estas personas son los líderes de la Iglesia Católica. Y la figura más misteriosa y contradictoria de todas resulta ser el propio Pío XIII. Astuto e ingenuo, anticuado y vanguardista, dubitativo y decidido, irónico, pedante, dolido e implacable, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad. Y para sí mismo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.