Buenos Aires es la ciudad más cara de América Latina para los expatriados, según el informe anual ‘Costo de Vida’ de la consultora Mercer. La capital argentina ocupa el lugar 41.º a nivel mundial. En comparación con el año pasado Buenos Aires ha bajado 22 posiciones. La siguen Puerto España (Trinidad y Tobago) y San Juan (Puerto Rico) en los lugares 60.º y el 67.º respectivamente. Ciudad de Panamá (81), San José en Costa Rica (94), Santiago de Chile (108) y Montevideo en Uruguay (119) continúan la selección de urbes latinoamericanas.  En el otro extremo del ‘ranking’, la nicaraguense Managua es la ciudad más barata de la región para los expatriados.

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 11.46.00 a.m.

«La mayoría de las ciudades en América Latina han caído [en el ranking] como resultado del debilitamineto de sus moneda nacionales contra el dólar estadounidense, pese al crecimiento de los precios de mercancías y servicios en países como Brasil, Argentina o Uruguay», señala Mercer en un comunicado. Caracas (Venezuela) ha sido excluida del estudio debido a la compleja situación de su moneda. A nivel mundial la ciudad más costosa es Hong Kong, seguida por Luanda (Angola), Zúrich (Suiza), Singapur y Tokio (Japón).

El ‘ranking’ se elabora a partir de varios factores como la fluctuación de divisas y el precio de más de dos centenares de diferentes bienes y servicios (incluidos el alquiler de la vivienda, la comida, el transporte y el ocio).

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.