1 – Prestar mucha atención a la vida de otros y olvidar la tuya
Pasas tanto tiempo centrándote en historias de éxito que terminas por olvidar tu propia cuenta. Te comparas con la vida de otros, y no miras lo que hay de mejor en el tuyo. Esto trae una sensación de insatisfacción y nos induce a mirar sólo en el lado negativo de la vida. Prueba a escribir tu propia historia. Tienes todas las herramientas para hacerlo.
2 – Esperar el momento perfecto
¿Cuántas personas pierden el tiempo o fallan en lograr algo porque estaban esperando el momento perfecto? Con suerte se sienten inspirados, la situación mejora, los planetas se alinean, o quién sabe qué. Lo importante es que perdemos un tiempo precioso esperando a que la situación sea buena para nosotros, para ganar algo, pero en realidad, nunca va a suceder. Hemos creado el momento ideal.
3 – Trabajar sólo por salarios
Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. Si hacemos esto sólo por el pago de fin de mes y olvidamos las motivaciones e inspiraciones, pronto perderemos el interés y detestaremos nuestra profesión. Esto trae una gran cantidad de infelicidad.
4 – Alimentar los sentimientos de odio
Cuando decidimos odiar algo o a alguien, gastamos mucha energía en esta acción. Al final, crece y se convierte en sólo una amargura dentro de nosotros. Cuando algo te moleste, tratar de resolver la situación y sigue adelante sin rencor.
5 – Pensar sólo en las preocupaciones y los temores
Estos sentimientos nos paralizan y absorben la alegría de nuestra vida cotidiana. Mira a tu pasado y date cuenta de cuántos momentos felices has dejado pasar por estar preocupado. Trata de dejar de lado las preocupaciones o resolver los problemas. No dejes que se apiaden de tu sueño o tu disfrute de la vida.
6 – Cavilar sobre las dificultades de…
Todos tenemos días malos, pero no son más que eso. Tener un día con complicaciones no significa que tu vida sea mala
7 – Encontrar la alegría en lo fugaz
Buscamos comodidad material, dinero, estatus, pero nada es duradero, o trae la verdadera felicidad. Debemos buscar más satisfacción duradera, estar conectados a nuestros valores, tales como el crecimiento personal, o ayudar en la comunidad, por ejemplo. Estas satisfacciones permanecen aún en tiempos difíciles.
8 – Quieres cambiar el mundo una vez
Marcar la diferencia es algo noble que todos debemos buscar, pero si queremos cambiar el mundo, nos vamos a frustrar . Lo máximo que podemos hacer es a nivel local para acabar influyendo en el mundo. Ayude a los que están más cerca de usted y acabará marcando una gran diferencia.
9 – El permanecer cerca de los que nos hace daño
Ya sea por miedo a estar solo, o por miedo a herir, nos quedamos con las relaciones que nos enferman. Hay que romper este ciclo y alejarnos de lo que nos hace daño, ya sea psicológica o físicamente.
10 – Darle una gran cantidad de valor a la apariencia
La belleza es efímera y es sólo una de las muchas características que tiene una persona. Aliarse a ello solamente es peligroso y superficial. Hay tantas cosas interesantes que podemos explorar en el otro, como el sentido del humor , simpatía, aficiones y valores. Todos ellos traen relaciones más profundas y satisfactorias.

Deja un comentario