El 17 de junio, en la parte oriental del Mediterráneo, el destructor estadounidense USS Gravely se acercó peligrosamente a un buque patrullero ruso a una distancia de 60-70 metros por su flanco izquierdo,  cruzando la trayectoria del Yaroslav Mudri a una distancia peligrosa de 180 metros delante del mismo», reza el comunicado oficial del Ministerio ruso de Defensa publicado este martes.

Según reza la declaración, la nave rusa navegaba por aguas internacionales «siguiendo la trayectoria y con velocidad constantes sin realizar ninguna maniobra peligrosa respecto al buque estadounidense».

La nave rusa navegaba por aguas internacionales sin realizar ninguna maniobra peligrosa

De esta manera, el buque de guerra estadounidense violó las reglas internacionales de prevención de choques de naves, afirma el Ministerio.

Además, el destructor violó el acuerdo ruso-estadounidense sobre la prevención de incidentes en mares abiertos y en los espacios aéreos sobre ellos firmado en 1972, según el cual «los buques que estén cerca uno de otro deben mantenerse en todos los casos a una distancia suficiente para evitar el riesgo de choque», informa TASS.

Texto original: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.