La compañía pide a sus millones de usuarios que cambien urgentemente la contraseña que utilizan para acceder a su cuenta debido a los ataques hacia los sistemas de protección que sufrieron otras grandes compañías. De acuerdo con diversos portavoces, Netflix ha enviado, desde hace unos días, mensajes a los correos electrónicos de los usuarios para pedirles que cambiaran de contraseña.
En el correo electrónico aparece la leyenda: “Debido a un problema de seguridad de otra empresa, podría ser que las credenciales de tu cuenta de Netflix ahora no estén protegidas. Como medida de precaución, hemos restablecido tu contraseña”.
Lo anterior surgió luego de que MySpace confirmó que los hackers habían robado más de 360 millones de cuentas; por otro lado, LinkedIn invalidó las contraseñas de 100 millones de usuarios. En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar los accesos, ya que los criminales pudieron haberlas asociados con otras plataformas.
Netflix cuenta con más de 80 millones de usuarios y la compañía no ha revelado el número de usuarios que podrían verse afectados, ni cuántos ya han cambiado su contraseña.
Fuente: Mundo ejecutivo/Tecnología

Deja un comentario