Con una población de solo unos 800 habitantes, la Ciudad del Vaticano consume 45.000 litros de vino al año, más que Francia, Italia y España, según el Instituto del Vino de California (EE.UU.). Cada ciudadano del Vaticano consume más de 54 litros anuales, lo que supone unos 4,5 litros mensuales per cápita. Hay varias explicaciones para tan aparentemente sorprendente dato.

La periodista especializada en el mundo del vino y coautora de la ‘Guía de vinos’ Raquel Pardo afirma que «la mayoría de los habitantes del Vaticano cumple con un perfil clásico del consumidor de vino: hombres mayores de 50 años, solventes y sin niños a su cargo». «Estos acuden a muchas reuniones y comidas donde lo normal es que se sirva bastante vino», asevera.

«Una de las razones principales para que la Ciudad del Vaticano aparezca en el primer puesto es que el vino se utiliza en las misas», según comentó al diario ‘El País’ Gladys Horiuchi, directora de comunicación del Instituto del Vino.

Estos son los 10 países con mayor consumo de vino en el mundo:

  1. Ciudad del Vaticano: 54,26 litros por habitante
  2. Andorra: 46,26 litros por habitante
  3. Croacia: 44,20 litros por habitante
  4. Eslovenia: 44,07 litros por habitante
  5. Isla de Norfolk (Australia): 42,66 litros por habitante
  6. Francia: 42,51 litros por habitante
  7. Portugal: 41,74 litros por habitante
  8. Suiza: 40,49 litros por habitante
  9. Macedonia: 40,41 litros por habitante
  10. Islas Malvinas: 35,73 litros por habitante

Texto original: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.