El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió descalificar al yudoca egipcio El Shehaby y enviarlo de regreso a su país luego de que el pasado viernes se negara a estrechar la mano de su rival, el israelí Or Sasson, al finalizar un combate, informó AP.

El COI calificó la acción del egipcio de «contraria a las reglas del juego limpio y el espíritu de amistad plasmado en los valores olímpicos» y decidió de forma «severa» enviar al deportista a su país. Igualmente, el Comité Olímpico Egipcio desaprobó la actitud de El Shehaby y la «condenó enérgicamente».

El fallo despertó innumerables comentarios en las redes sociales, en donde gran parte de los usuarios respaldaron la medida del COI e incluso algunos destacaron que al fin la entidad deportiva toma una decisión en pro de los «principios olímpicos». Sin embargo, algunos otros, en apoyo al egipcio, afirmaron que su gesto obedeció al conflicto entre Israel y Palestina.

Texto original RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.