El Aikido fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba, su característica es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo. El Aikido al estar bajo la influencia del sintoísmo, y en menor medida por el budismo zen, busca formar a sus practicantes como promotores de la paz. (Wikipedia)

Uno de los principales y más famosos exponentes de este arte milenario japones es Steven Seagal. El actor de innumerables cintas de acción en los 90´s  da una cátedra a un grupo de jóvenes practicantes de Aikido en una escuela de Educación Física de Rusia, demostrando que a pesar de su evidente sobrepeso, el que es perico, donde quiera es verde.

Fuente: Russian Budo Channel

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.