Texto original:

El marketing viral es una estrategia que al funcionar obtiene resultados mayúsculos e inmediatos, por eso cada vez más recurrente entre las marcas, especialmente con el auge de las redes sociales. De hecho, 8 de cada 10 tienen un perfil en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

Ese medio es básico para una estrategia de marketing efectivo, además de otros aspectos:

Videos. Una regla que hay que seguir es hacer videos, ya que se trata de uno de los contenidos con mayor éxito en la viralidad, se estima que ingresos generados por las campañas basadas en estrategias de video en línea alcanzarán los 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial, según datos proyectados por Statista.

Mensaje claro y novedoso. Cuando una marca o personaje quiere que su mensaje se convierta en viral, es clave que diga algo que los demás no se atrevan y que sea cierto, o por el contrario, algo absurdo, pero claro. Aunado a esto, hay que preparar por lo menos dos posibles respuestas a los usuarios, para reavivar la tendencia. Un caso reciente es el de Andrea Legarreta y su frase de “el precio del dólar no nos afecta”, para reavivar el tema, días después alistó su postura como víctima de las circunstancias.

La marca por delante. Si se prevé que la estrategia va a tomar fuerza, es necesario que la marca aparezca lo más posible, si se trata de una entrevista, que el logo se vea como marca de agua; en el caso de ser un video de entretenimiento, se puede recurrir al product placement, en fin, siempre tratando de que la compañía se relacione.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.