«La gente tiene que equilibrar de manera continua su necesidad de enfoque interno (reflexión y esfuerzo mental) con su necesidad de asistir al mundo», explica Simona Buetti y Alejandro Lleras.

 

 

Buetti y Lleras hicieron varios experimentos para probar si la gente se distrae más fácilmente cuando hay mayor esfuerzo mental para completar una tarea. Los resultados mostraron que los participantes que se dedicaban a “las tareas fáciles” eran más propensos a distraerse que los que trabajan en una versión desafiante. Estos resultados van en contra de las teorías actuales, afirmaron los investigadores.

Ahora ya lo sabes, si eres distraído probablemente no te interesa lo que estás haciendo o es demasiado fácil de ejecutar.

Texto original: Muy interesante

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.