feliz

Investigadores de las universidades de Oxford y Bournemouth llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura científica. Se analizaron más de 400 artículos publicados que hablaban sobre la relación entre la bondad y la felicidad. A continuación, realizaron un meta-análisis, que estadísticamente combina los resultados de estos estudios previos. Sobre esta base, calculan que en realidad existe un efecto general de la bondad sobre la felicidad, pero que el tamaño del efecto es relativamente modesto – equivalente a menos de un punto en una escala de 0-10 felicidad.

Además, señalan que la investigación existente no distingue entre la bondad de la familia y amigos frente a los extraños y, teniendo esto en cuenta, ayudar a alguien conocido podría tener un mayor efecto sobre la felicidad.

«Los seres humanos son animales sociales. Estamos encantados de ayudar a la familia, amigos, colegas, miembros de la comunidad e incluso extraños bajo algunas condiciones. Esta investigación sugiere que las personas efectivamente obtienen satisfacción de ayudar a otros. Esto es probablemente debido a que realmente se preocupan por los demás.”  Explicó Dr. Oliver Curry de Scott, del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.