Texto original por Mike Ozanian (Forbes México)

Hoy hay más programación deportiva en la televisión que nunca. Mientras tanto, los ratings de los eventos deportivos en vivo siguen cayendo. ¿Coincidencia?

No, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por Jim Pagels, Asistente de Investigación Económica en la Universidad Johns Hopkins, el que analiza el impacto que la superposición de programación deportiva ha tenido en el público.

Pagel calcula que la NHL pierde un promedio de (38.9%) 284,800 espectadores por partido debido a la competencia por parte de otros programas de deportes en vivo. La otra cara, la NFL, sólo pierde un promedio de 6.3% (1.2 millones de espectadores) debido a la programación deportiva rival.

Pagel escribe: “Un hallazgo interesante de estos datos es que, aunque pueda parecer que la llegada de la NFL aplasta a la MLB (y sin duda atrae a un mayor número de televidentes), el modelo no muestra ningún impacto en los partidos de la MLB, durante temporada regular o playoffs, debido a la presencia de partidos de la NFL. (Algo de esto probablemente se debe al hecho de que muchos juegos de postemporada de la MLB en domingo se benefician del final del juego del domingo por la noche.)” – Read more at: http://scl.io/pHR7M6AB#gs.fIfYU7w

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.