La oficina de diseños rusa Makeyev, contratista principal de RS-28 Sarmat,ha publicado la primera imagen del cohete estratégico pesado que reemplazará al misil de mayor carga destructiva del Ejército. El pasado mes de agosto se había informado del éxito de las pruebas de encendido del motor de la primera fase del Sarmat.

Asimismo, a finales de año podrían realizarse en el cosmódromo de Plesetsk las pruebas de salto (etapa posterior a la prueba en banco) del motor de este cohete, informa una fuente anónima citada por Interfax. Reemplazará al R-36M Voevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN), el más poderoso de Rusia.

El nuevo misil será capaz de recorrer la circunferencia terrestre con sus 100 toneladas de peso y 10 de carga útil, según una fuente cercana a la industria militar rusa citada por TASS.

Se espera que las pruebas de vuelo de la futura arma de disuasión rusa se celebren en 2018 y a finales del mismo año la Fuerza de Misiles Estratégicos rusa adopte oficialmente este arma.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.