Texto original: Daniel Victor (The New York Times)

El jueves, Snap Inc. —antes conocida como Snapchat— comenzó a vender lentes de sol con una cámara incorporada y esperan que esta tecnología portátil pueda tener el éxito que no logró Google Glass.

Los lentes “Spectacles” permiten que la gente grabe videos desde su punto de vista, con una duración de diez segundos, que se pueden subir de manera inalámbrica a Snapchat en el teléfono celular. Es el primer paso de Snap en el mundo tangible; la empresa cambió su nombre en septiembre, cuando anunció sus planes de sacar a la venta los nuevos lentes de sol.

Los “Spectacles” cuestan 130 dólares y no estarán en tiendas, por lo menos no al principio. La empresa los está vendiendo exclusivamente por medio de máquinas expendedoras amarillo brillante. El jueves apareció la primera de estas en Venice Beach, California.

Para que los lentes de Snapchat sean un éxito, tendrán que superar muchos de los problemas de Google Glass, el dispositivo de 1500 dólares que nunca produjo los grandes resultados que prometía para la tecnología portátil. Una de estas complicaciones fue que los consumidores se desanimaron por el diseño y les preocupó la privacidad: no era fácil saber si alguien que los llevaba puestos te estaba grabando. Snap ha intentado superar el asunto de la privacidad con una luz que se enciende cuando los Spectacles están grabando.

La aplicación Snapchat asegura que tiene 150 millones de usuarios al día y de estos 41 por ciento son estadounidenses entre 18 y 34 años. En octubre, Snap contrató los servicios de Morgan Stanley y Goldman Sachs para empezar a pensar en una posible oferta pública.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.