La Confederación Sudamericana de Futbol confirmó que su consejo decidió declarar al Chapecoense campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Atlético Nacional de Medellín (el otro finalista), el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”.

Luego de accidente aéreo en el que se desplomó el avión que trasladaba al equipo brasileño y que dejó un total de 71 víctimas mortales y sólo seis sobrevivientes, el Club Atlético Nacional envió una carta a la Conmebol en la que solicitó que se le entregara el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como homenaje póstumo tras la desgracia.

Por ello, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol, decidió entregar el título del torneo al equipo brasileño con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva.

El consejo también decidió distinguir al Atlético Nacional con el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” que consta de 1 millón de dólares.

Texto original: El Heraldo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.