Un hombre armado irrumpió en el club nocturno «Reina» en Turquía, abriendo fuego e hiriendo a más de 69 personas y matando a 39 en uno de los acontecimientos más triste y terroríficos de este joven del 2017.
El ataque se suscito alrededor de la 1:30 de la madrugada, hora local, mientras el recinto se encontraba abarrotado de personas que celebraban la llegada el año nuevo en la ciudad de oriente, donde comenzó el tiroteo.
Las agencias de seguridad turcas han emprendido una operación especial para dar con el paradero del atacante, según informa AFP. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que el atentado buscaba «sembrar el caos y socavar la paz», pero aseguró que su país «nunca cederá ante esa amenaza».
Hasta el momento, El Estado Islámico se adjudicado el ataque, siendo el primero de dos que han ocurrido en la zona por parte de ISIS.
Fuente: RT noticias

Deja un comentario