
Texto original: Ismael Jiménez (Forbes México)
En México, todas las fundaciones están obligadas a dar a conocer sus estados financieros año con año. Sin embargo, muchas de las grandes empresas filantrópicas no son del todo transparentes ante la demanda de resultados por parte de la sociedad y la opinión pública.
Las 35 organizaciones que forman parte del tercer informe de Empresas Filantrópicas de Forbes México revelan que, en 2015, 26.7% de ellas enfocaron sus proyectos a temas de educación, 21.4% a salud y 13.7% a alimentación. El resto de los esfuerzos se pulveriza en temas como cuidado del medio ambiente, construcción y remodelación de vivienda, deporte, cultura, equidad de género y justicia, entre otros.
Los grupos sociales a los que más apoyos se dirigen son las niñas y los niños. Del total de organizaciones enlistadas, 49% apoya a infantes, mientras que 37% ofrece ayuda a mujeres y hombres mayores de 18 años, en edad de trabajar.
Estas son las 35 organizaciones que forman parte del tercer informe de Empresas Filantrópicas de Forbes México. Da clic en la imagen para amplia.


Deja un comentario