cc_2576224_este_es_el_verdadero_nombre_cientifico

Los genes que predisponen a la gente a alcanzar niveles más altos de educación han estado en declive en los últimos 80 años, e investigadores están sugiriendo que ahora están bajo selección negativa, que podría tener un gran impacto en nuestra especie en los siglos venideros.

Un estudio que involucró a más de 100,000 personas en Islandia encontró que aquellos que tienen genes con un tiempo de educación más largo eran menos propensos a tener una gran familia, lo que significa que las personas más inteligentes están contribuyendo menos al fondo genético islandés.

«Como especie, estamos definidos por el poder de nuestros cerebros, la educación es el entrenamiento y perfeccionamiento de nuestras capacidades mentales, por lo tanto, es fascinante encontrar que los factores genéticos vinculados a más tiempo dedicado a la educación son cada vez más raros en el grupo genético». Explicó Kari Stefansson, director general de la firma islandesa de genética deCODE.

Para ser claros, esto no significa necesariamente que los seres humanos se están volviendo más tontos – vamos a necesitar mucha más evidencia para llegar a una conclusión como esa.

También existe el hecho de que cada vez más personas están recibiendo acceso a la educación como nunca antes, así que incluso si las personas menos educadas están teniendo más hijos, factores no genéticos como más escuelas podrían contrarrestar e incluso eclipsar el efecto.

Pero si miramos la tendencia en el transcurso de varios siglos en el futuro, científicos aseguran que podría tener un efecto significativo en nuestra especie a largo plazo.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.