Icaros GmbH, una nueva compañía de Munich, ha creado un dispositivo que combina el ejercicio con los juegos de computadora.  El juego ICAROS incluye la máquina, los controles y un dispositivo de realidad virtual, y entrena a los músculos del usuario a través de un juego de RV. El sistema de juegos a control remoto estimula varios grupos musculares – el cuello, pecho, hombros, abdominales, cuádriceps y más – al transformar al jugador en un piloto con la ayuda de un simulador de vuelos.

El movimiento de la aeronave depende del movimiento de brazos y piernas, o inclinarse hacia atrás y adelante. El precio del sistema es de €7,900 euros y el producto está abriéndose paso a un futuro en el que existan gimnasios de realidad virtual.

Sabiendo los múltiples beneficios del ejercicio, que van desde una mejora en la condición físico y disminución de enfermedades como obesidad y padecimientos cardiovasculares, hasta protegerte contra trastornos mentales, celebramos que se estén combinando las nuevas tecnologías con sistemas que nos pongan en movimiento. ¿Lo usarías?

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.