Ten Meter Tower es un experimento psicológico. «Pretendíamos capturar a personas enfrentándose a una situación difícil para hacer un retrato de humanos dudando» escribieron Maximilien Van Aertryck y Axel Danielson, sus directores, en el NY Times.

«A través de un anuncio en Internet encontramos a 67 personas que nunca habían estado en un trampolín de 10 metros y que nunca habían saltado de tanta altura. Les pagamos a cada uno de ellos el equivalente a 30 euros por participar, que consistía en subir hasta arriba del trampolín y caminar hasta el borde. Estábamos tan interesados en las personas que saltaban como en las que volvían a bajar».

El resultado es un cortometraje fascinante, que, a pesar de su minimalismo formal, logra altas cotas de emoción y dramatismo. Y es que, tal y como dicen sus creadores, «superar nuestros impulsos más cautelosos con valentía une a toda la humanidad. Es algo que nos ha definido a lo largo de los tiempos».

Ten Meter Towe (La torre de diez metros) es un corto sueco proyectado en el Festival de Sundance producido por cineastas independientes y financiado por el Sundande Institute.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.