Autoridades estadounidenses y mexicanas desmantelaron una catapulta utilizada para lanzar drogas sobre el muro fronterizo en Arizona (EE.UU.) , informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en ese estado.

Precisó que el pasado 10 de febrero la Patrulla Fronteriza Sector Tucson detectó la presencia de varias personas cerca de la franja fronteriza en la población de Douglas, la cuales huyeron y dejaron la catapulta atascada en el lado mexicano del muro.

Según un comunicado de CBP, no hubo detenidos y, además de la catapulta, los agentes federales hallaron 47 libras de marihuana en dos bultos que habían sido lanzados al lado estadounidense.

Los oficiales contactaron a las autoridades mexicanas quienes respondieron de inmediato para investigar.

De acuerdo con el Gobierno de EE.UU., la frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales corredores de tráfico de drogas a lo largo del límite entre ambos países.

Durante el año fiscal 2016, que terminó el pasado 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza decomiso más de media tonelada de de marihuana a lo largo de la frontera, en su gran mayoría en el Sector Tucson.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.