Por Paco Santamaría (Merca2.0)
Es mejor que suene duro a que sea falso. Un eufemismo es una trampa del lenguaje y de la comunicación efectiva. Los eufemismos han sido durante años lozas pesadas que cargan muchas personas y que no les permiten crecer. Estamos matando los sueños de la mujeres mediante eufemismos de género. En el significado, un eufemismo es un manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante, ¿Existe un machismo entre los agentes de la mercadotecnia en México y la región? ¿Se discrimina a las mujeres por el hecho de serlo? ¿Las mujeres tienen que elegir entre cumplir su realización profesional y ser madres?
¿Cuál es el desnivel en las mujeres y la mercadotecnia?
Las obligamos a elegir entre ser madres o ser profesionales exitosas. O una cosa o la otra. Sin negociación. Las mujeres tienen derecho a ser creativas poderosas, consultoras inteligentes y ser madres dedicadas al mismo tiempo. Muchas mujeres están frustradas porque son profesionales exitosas pero descuidan su calidad de tiempo como madres. O viceversa, son madres de tiempo completo pero truncan sus sueños profesionales.
El mundo de las ideas y de la mercadotecnia siguen discriminando sutilmente y mediante eufemismos y acciones concretas a las mujeres y sus retos.
¿No serán las mujeres quienes podrán sacarnos de esta crisis mundial de contenido y mensajes relevantes?
¿No podremos aprovechar el talento y la experiencia de las mujeres sin que sacrifiquen su desarrollo como madres y pilares de familia?
Estoy seguro que 2017 es momento de crear el balance más inteligente entre la aportación de talento y contenido entre los hombres y las mujeres para que entonces el género sea sólo un motivo para ver nuestras diferencias complementarias como humanos.

Deja un comentario