Exoplanetas

La NASA pidió el pasado viernes ayuda a los usuarios de Twitter para elegir los nombres de siete planetas extrasolares descubiertos recientemente, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable de una estrella (por lo que existe una alta probabilidad de que contengan agua en estado líquido y, por consiguiente, vida), informa el diario ‘The Telegraph’.

Por el momento, cada uno de los planetas ha sido designado simplemente con una letra: TRAPPIST-1b, TRAPPIST-1c, TRAPPIST-1d, TRAPPIST-1e, TRAPPIST-1f, TRAPPIST-1g, TRAPPIST-1h.

La agencia sugirió publicar las propuestas acompañadas por la etiqueta #7NamesFor7NewPlanets (‘Siete nombres para siete nuevos planetas’).

Uno de los usuarios propuso bautizar a los cuerpos celestes en honor a la tripulación del transbordador espacial Challenger, que se estrelló en 1986 debido a la explosión del depósito de combustible de la nave, mientras que otro recordó a los astronautas del Mercury Seven, el primer programa espacial tripulado de EE.UU.

Sin embargo, algunos internautas se tomaron el asunto con humor. Así, uno de ellos propuso llamarlos como los siete enanitos del cuento de los hermanos Grimm ‘Blancanieves’, ya que los planetas giran alrededor de TRAPPIST-1, una enana roja.

Otros se inspiraron en series como ‘Juego de Tronos’ o ‘Friends’, en las novelas de Harry Potter o en el presidente de EE.UU. Donald Trump. para bautizar a los cuerpos celestes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.