
Hablemos un poco de
Por Edel López Olán
Deuda y ruina: Miyuli contra reloj
Sí, estamos de acuerdo que todos los veracruzanos no debemos pagar deudas que no son nuestra responsabilidad. Sí, también estamos de acuerdo todos los circos mediáticos del gobernador son en parte su forma de «gobernar», porqué hasta el momento, no encuentra otra forma de mantener «tranquilo» a los ciudadanos, sin embargo, la realidad es tan profunda como las fosas clandestinas que mancillan el suelo veracruzano.
Miguel Ángel Yunes Linares recibió un estado en RUINAS. La voracidad de Duarte y secuaces le dan poco margen de maniobra a una administración que no le dará tiempo de nada, porqué se topan con enormes piedras y nefastas actitudes como el cinismo de la bancada del PRI y la falta de «consciencia» de la bancada de MORENA.
Ojo, insisto, la reestructuración no es la respuesta, pero, ¿qué se propone?
La responsabilidad moral de proponer debe provenir de los señores del Partido Revolucionario Institucional, ya que alguien de sus filas provocó esta debacle estatal y que hoy, conchudamente, se oponen sin propuestas, con el estéril argumento de: «quieren desestabilizar a la oposición» en un acto qué, aunque nos siga sorprendiendo, sigue siendo la forma de actuar del PRI en todas sus escalas.
Por otro lado MORENA se aleja lentamente del estatus de «Partido de la gente» e involuciona en lo que se tenía pensado desde un inicio: Un partido más. El estar en contra no siempre es bueno, y menos, si uno de tus «decretos» es estar a favor del pueblo. Las contra propuestas siempre serán plausibles, pero, oponerte sin proponer te convierte en miembro del círculo vicioso de ideas que en nada ayuda a los veracruzanos y que hoy lentamente nos acercan al precipicio.
TODOS LOS POLÍTICOS, desde cada una de sus trincheras ideológicas (más bien de intereses, porqué no tienen ideología alguna) le deben una enorme explicación al pueblo veracruzano que está harto de demagogia barata y actos sin sentido social. Hasta el momento, la vida del gobernador se ha pasado en datos fríos, detenciones sin fondo, y peleas sin fundamento. MIYULI se encuentra luchando contra el mismo y con la esa larga lengua que tienen todos los políticos, que en campaña cacarean demasiado el huevo y en la «grande» pujan poco al momento de los resultados.
Hoy, todos los partidos políticos se encuentran presos de sus propios argumentos siendo los únicos jodidos los que desafortunadamente no son la prioridad al momento de tomar decisiones: Los veracruzanos.
Que lamentable.
Hasta la próxima.

Deja un comentario