No todas las segundas partes son buenas, la tendencia, desafortunadamente, es al revés. En estos momentos en Hollywood, las precuelas se han convertido en una forma de eliminar la «maldición» de las cintas que no están a la altura de un argumento plausible para continuar su historia. Ante la noticia de que la ganadora del Oscar, «Gladiador» tendrá una segunda parte, esto nos permite replantear cuales y porqué son las razones por las cuales algunos «éxitos» taquilleros no deben tener una secuela.

«Sex And The City 2«

The cast of Sex and the City 2

La desastrosa primera parte del film tuvo una excelente taquilla, por lo tanto, el esfuerzo probablemente valía la pena. La exitosa serie tuvo un cierre digno, no así los dos films que quedaron a deber a la crítica especializada y a la mayoría de los fans que dieron la espalda a la segunda parte por pretenciosa.

«Un enervante, burdo y grotescamente caricaturizado periplo a ninguna parte que parece haber sido concebido fundamentalmente para encontrar nuevas y más cínicas maneras de abusar la lealtad de su audiencia»

The Washington Post.

«Máxima Velocidad 2»

Sandra BullockDerechos de autor de la imagenTHEO WARGO/NBC

Si el argumento de un autobús descontrolado era impensable, ahora, ¿un barco? Después de su sorprendente éxito taquillero, Speed, «necesitaba una segunda versión, aunque no fuera la mejor.»Speed 2: Cruise Control, ni las actuaciones de los talentosos Jason Patrick, Sandra Bullock y William Dafoe, pudieron rescatar a este barco encallado en un terrible argumento y peores efectos especiales. La cinta recaudo mucho menos de su antecesora y perdió prácticamente el 70% del presupuesto, así, como las terribles críticas que la citaron directamente al olvido.

 

Todas las secuelas de «Tiburón»

Jaws 2Derechos de autor de la imagenREX / SHUTTERSTOCK

Los clásicos nunca deben ser sometidos a secuelas, en ese tiempo, sin embargo, Tiburón solamente fue considerado un éxito apabullante de taquilla. Cuando le presentaron a Steven Spielberg el proyecto, de inmediato  ceso en los intentos al considerarlo algo completamente fuera de juicio. En 1983 se lanzó «Tiburón 3-D» y luego, en 1987, «Tiburón: La venganza», que resultaron ser grandes desastres para la franquicia.


«El libro de las sombras: Blair Witch 2«

The Blair Witch ProjectDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Por muchas razones, «El proyecto Blair Witch» se volvió un clásico en todos sentidos. Desde el marketing, la historia, y los personajes, el film fue un parteaguas en muchos rubros, colocando la ambigüedad como un elemento esencial de la trama. «The Blair Witch 2: Book of Shadows» se concibió como una forma de dar explicación a todos los secretos del film, siendo un rotundo fracaso.

 

Zoolander 2

Zoolander 2

Supermodelos combatiendo el terrorismo internacional en medio de un mundo de sin sentidos, malas actuaciones y escaso argumento…¿Quieren más?

Existen muchas, pero muchas películas que definitivamente no necesitan una nueva versión o segundas partes, ¿ustedes que opinan?

Fuente: CNN

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.