Hablar de cine de terror siempre nos lleva como referente al cine asiático de una forma u otra. Sórdido, sin sentido, brutal, sangriento, el cine asiático ha sentado precedentes de muchas formas creando franquicias tan importantes como «La maldición (The Grudge) o El Aro (The ring) como contraparte americana. Para muchos, la adaptaciones de este cine son nefastas, sin embargo, debemos aceptar que el referente que aplica este cine es demasiado alto para pretensiones occidentales, donde, la censura en ocasiones juega un papel fundamental tanto en la audiencia como en la taquilla.
El portal de noticias Cine3, ha seleccionado las tres películas referente de este cine donde, estamos seguros, más de uno saltará del asiento.
Pulse (2001)
La tecnología nos alcanza a pasos agigantados. Los portales que probablemente se encuentren abiertos a otras dimensiones han encontrado la forma de comunicarse a través de la red. Imágenes extrañas, seres de otras dimensiones y una invasión improbable son los principios fundamentales de una película trepidante de principio a fin.
Título original: Kairo

Escrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, uno de los directores más influyentes del cine asiático es el encargado de crear una visión distópica de nuestro futuro si seguimos dependiendo de la tecnología a tal grande.
Shutter (2004)

Título original: Shutter
Shutter todos hemos conocido a una persona que ha visto o ha sido testigo de un fenómenos paranormal en fotografías. Shutter, nos adentra al mundo de la venganza y los fenómenos paranormales con pistas tan inquietantes como el terror del film. El cine tailandés, caracterizado por sus temáticas increíblemente violentas y degradantes nos entrega un film fuera de su aspecto y fue uno de los parteaguas del cine tailandés moderno. Aterrador, inquietante, completamente fuera de esquema, Shutter es un film a gran escala que te impedirá dormir, o tomar fotografías.
Ju-on: The Grudge (2002)

Título original: Ju-on: The Grudge
Casi todos las películas asiáticas tienen una combinación de venganza sobrenatural. Takashi Shimizu, uno de los directores más influyentes del cine japonés retrato a la perfección esa combinación en The Grudge.
Muchos elementos hacen a esta película merecedora de ser un referente del cine de terror. Los cambios de atmósfera, la envidiable estética de Kayako y el irremediable final de todos en el film es envidiable.

Deja un comentario