En cualquier lugar del mundo encontramos ciudades, villas, edificios y pueblos que nos erizan la piel con solo mencionarlos. Hospitales psiquiátricos, ciudades enteras, estaciones de tren, muchas de las cosas que hay en este mundo parecen salidas de otro mundo.

1. Pripyat
Pripyat, ciudad ucraniana afectada por la radiación de Chernobyl se encuentra completamente desolada desde hace muchos años. Naturaleza, silencio, flores en medio de la nada y edificios complemente vacíos se encuentran en una ciudad digna de cualquier film de terror.

2. Hotel del Salto
El salto de Tequendama, Colombia se había convertido en un centro turístico local de mucho éxito. Sin embargo, su historia se contrapone a la belleza de su entorno. Al parecer, muchas personas decidieron que este fuera el mejor lugar para terminar con su vida, lanzándose al vacío de forma intermitente durante muchos años, lo que ha convertido al lugar en una visita recurrente de morbo e investigación para intentar comprender cual es la razón por qué ese lugar provoca esos sentimientos.

3. Hospital militar de Beelitz
Tétrico, completamente en ruinas, con una historia de dolor en su interior, Beelitz fue un centro de atención para los alemanes durante la primera guerra mundial. Sus pasillos repletos aún de historia, se contraponen a las versiones de pisadas sobre ellos y decenas de apariciones por todo el edificio. Abandonado en la entrada del milenio es uno de los vestigios de la poderosa Alemania y su intento de control del mundo.

4. SS América
Este barco de lujo fue considerado el más grande de su época en circulación, a pesar de ser 49 metros más pequeño que el famoso Titanic. A pesar de que fue un barco de alta gama, desde su construcción en 1940 fue degradándose hasta quedar como un barco casi en desuso. En su última etapa fue comprado por una empresa tailandesa que iba a convertirlo, de nuevo, en un hotel flotante. Pero en la etapa de regreso naufragó y quedó encallado cerca de las Islas Canarias. Allí quedó hasta que se partió y, finalmente, se hundió en el 2007.

5. Patio de tanques de Kharkov
De nuevo en Ucrania nos encontramos otro de los escenarios más tenebrosos. Concretamente se trata de una de las bases militares que la antigua Unión Soviética utilizó para almacenar carros de combate. Una vez disuelta, todas las unidades se quedaron sin posibilidad de uso por lo que, poco a poco, fueron oxidándose. En la actualidad se trata de un auténtico cementerio que hace las delicias de los aficionados a las máquinas bélicas, aunque también podría ser usado como escenario para películas y videojuegos dantescos.Otros lugares fueron mucho más siniestros.

6. Michigan central station
Cuando la estación central de Michigan fue terminada, se le consideró la más alta del mundo. A pesar de que fue usada durante gran parte del siglo XX, su futuro tocó a su fin cuando se clausuró en el 1988. El edificio comenzó su deterioro y sus ventanas fueron poco a poco rompiéndose. Su destino quedó incierto, ya que sólo era usado para diferentes películas y videos musicales, sin que nadie se hiciera cargo de su rehabilitación. Por suerte parece que ahora existe una posible nueva asignación para este mastodonte ferroviario.

7. Castillo de Miranda
El Castillo de Miranda, Bélgica, fue una construcción utilizada como vivienda habitual y, posteriormente, como un orfanato. Pero fue tristemente abandonado en el 1991. Como era frecuentemente visitado por algunas personas que buscaban el aliciente terrorífico que aparentaba, el gobierno local decidió comenzar a demolerlo el año pasado. Toda una pena, pues su arquitectura es realmente hermosa. Sea como fuere, su lamentable estado de conservación lo hacía incompatible con las reformas. Conoce las dos últimas historias de los lugares abandonados.

8. Asilo Willard
En la ciencia psiquiátrica de no hace muchos siglos, los tratamientos bestiales a los que eran sometidos los pacientes dejaron como consecuencia toda suerte de historias para no dormir. Es por ello común asociar un centro como el asilo Willard, un hospital para enfermos mentales, con uno de los lugares más horripilantes que podamos visitar. Y todo ello gracias a la inexcusable habilidad para “curar” a aquellas personas que estaban “enfermas”. Y es que su apariencia dista mucho de los hermosos lugares para el recreo de los famosos.

9. Central energética de Charleroi
Los restos de esta central de carbón se han ido adaptando al entorno gracias a las diversas protestas que fueron realizando algunos grupos naturalistas reivindicativos como Greenpeace. Y es que este monstruo era el responsable de una décima parte de la contaminación de Bélgica. Como consecuencia fue clausurado hace ahora mismo 10 años. A pesar de que no ha transcurrido mucho tiempo, sus maquinarias han parecido el efecto del abandono y ahora parecen totalmente los restos de una civilización antigua.


Deja un comentario