Muchas películas son parte de una gama de controversias y desatinos en ocasiones por parte de los críticos de cine. Censuradas, muchas películas pasaron al olvido por ser en su momento un retrato de un sórdido comportamiento, sin embargo, la historia y el reconocimiento a los alcances técnicos, artísticos y argumentales la han colocado como un parteaguas a muchas generaciones.

A continuación les presentamos algunas películas que pasaron de la clandestinidad a la historia.

A Clockwork Orange (1971)

Sin lugar a dudas uno de los clásicos del cine y una de las tantas obras maestras de Stanley Kubrick. El resquebrajamiento de la mente y la sociedad se encuentran plasmadas en una métrica excelente e inquebrantable. Burguess estuvo en contra de la de la clasificación que se le dio en los Estados Unidos, pero la «ultra violencia» del film fue suficiente para ello. Exito de taquilla, «Naranja Mecánica» estuvo nominada a 4 Oscares, dejando fuera en una de las tantas injusticias a Malcolm McDowell.

 The Last House on the Left (1972)

Sexo, terror, violencia, venganza. La fórmula estaba escrita ya en los libros de la historia. Wes Craven entrego desde su lado más oscuro un sórdido compendio de la mente y los más oscuros secretos. Prohibida en Reino Unido (como siempre) The Last House on the Left, se convirtió  casi en un clásico instantáneo, donde las malas decisiones son parte de un argumento plausible por parte del director.

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

Cuando hablamos de «historias reales» siempre los focos rojos se encienden en la mente de toda persona. Tobe Hooper plasmó de forma excepcional la vida de una familia disfuncional que tiene un sicario de gran escala como cereza del pastel de un escatológico argumento. Ed Gein fue el hombre en el cual se inspiró Hooper para crear a Leatheface, uno de los personajes icónicos del cine de terror y pesadilla de muchos.

 Cannibal Holocaust (1980)

Cuando hablamos de «películas reales de terror» nos remontamos al Proyecto de la Bruja de Blair, sin embargo, antes que ella existió un film aún más inquietante: Holocausto Caníbal. Cuando una película raya en racismo, sangre, y ejecuciones públicas «reales» debería ser prohibida en cualquier sala de cine. El director Ruggero Deodato  manejo a la perfección una métrica donde el terror psicológico de no saber si estás viendo en realidad algo tangible o produco de una producción bien realizada. Holocausto caníbal fue prohibida en casi todos los países donde se distribuyo, siendo Estados Unidos y España uno de los pocos que la proyectaron de principio a fin.

Fuente: Gizmodo/Cheryl Eddy

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.