Este lunes se han registrado varias explosiones en las estaciones de metro Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut en la ciudad rusa de San Petersburgo. Al menos 10 personas han perdido la vida y otras 50 han resultado heridas tras producirse la explosión en el metro, según las autoridades de la ciudad.

En primer lugar han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos. Posteriormente todas las estaciones han sido cerradas.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha discutido con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bórtnikov, la situación en el metro de San Petersburgo. Según el mandatario ruso, se baraja tanto la versión doméstica y criminal como la de terrorismo como posible causa de las explosiones.

Las explosiones coinciden con la visita a la ciudad de Putin, que participa en el foro Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

RT

«La gente es presa del pánico, nadie sabe a dónde ir. Esto es una pesadilla, parece una guerra. Hay personas con la cara quemada», ha señalado un testigo a emisora Kommersant FM. «Lo más repetido entre la muchedumbre es: ‘Mamá, estoy vivo’», ha relatado otro testigo.

Testigos afirman que la explosión dejó numerosos heridos y que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.

Un sitio web WordPress.com.